Aislantes acústicos insonorización
Home >> Business >> Networking >> Aislantes acústicos insonorización

Aislantes acústicos insonorización

Published by: Cecorsl (1)
Word Count: 487 | Comments: 0 | Article Views: 191 | Share this article on

La insonorización consiste en proveer a un edificio de diversos sistemas de aislamiento o aislantes acústicos, como forma de permitir que un individuo, grupo, empresa o industria pueda continuar con sus actividades sin perjuicio de sus trabajadores, de los habitantes próximos, de los edificios colindantes y de su entorno.

En el caso de los aislantes acústicos, por lo general son utilizados en locales o recintos de entretenimiento, tales como cines, salas de conciertos o discotecas, en las cuales el nivel de ruido es necesario para la actividad, pero que puede resultar molesto para los vecinos y perjudicial para el ambiente. La insonorización es en este caso también fundamental, pues permite mantener las actividades dentro de la normativa vigente y cumplir el compromiso ético de cada habitante o empresa para con el medio.

La insonorización también permite disfrutar de las actividades de música, cine y espectáculos con una excelente calidad de sonido sin tener que preocuparse de los ruidos molestos que se puede ocasionar, con sus sistemas de Home cinema (sala acústica para cine en casa), Control room (grabaciones de sonido profesional con insonorización) y Sala de ensayo con control acústico.

Aunque la insonorización con aislantes acústicos se da principalmente en recintos destinados a centros de entretenimiento, también pueden utilizarse de modo inverso; es decir, es posible la insonorización de edificios, locales, oficinas u hogares que necesiten un ambiente silencioso, protegiéndolos de los ruidos exteriores, como en el caso de un hospital, un spa, una biblioteca, una oficina, etcétera.

No se puede decir que un material aislante cumpla una función de insonorización si no se tienen en cuenta otros múltiples factores, como la construcción de la vivienda o industria, el nivel de ruido, la ubicación de las fuentes emisoras y la complejidad del entorno.

Solucionar los problemas de emisión de ruido o insonorización de locales es posible si se cuenta con un equipo técnico de ingeniería acústica que realice las mediciones de ruido, los cálculos de aislamiento, que elija los tipos de aislantes acústicos o las soluciones adecuadas a cada caso, que asegure el cumplimiento normativo y además garantice los resultados y ofrezca una buena asistencia técnica.

En esta medida, los sistemas de insonorización serán eficientes y cumplirán la función de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los centros urbanos sin perjuicio del desarrollo de las actividades artísticas o de esparcimiento.

Cecorsl - About the Author:

En todos los casos en los que se requiera un buen sistema de insonorizacion, deben emplearse los diferentes aislantes acusticos en base a cada caso en particular.

Source: https://www.articleswrap.com/article/aislantes-acsticos-insonorizacin.html
* Required fields
Type the characters you see in the picture below.*